Proyecto chasis BBB V1.2
Os cuento:
Llevo ya tiempo diseñando un chasis para varias carrocerías de Altaya que he ido comprando con sus fascículos, (ya se que por lo que cuestan, seria mucho mas fácil aprovechar el chasis de la colección ... pero no es tan entretenido) así que para entretenerme y tras haber visto diferentes chasis caseros y otros comerciales me puse a crear el mío propio BBB (bueno, bonito y barato) y creo que lo he conseguido... Me gustaría compartirlo con vosotros.
Chasis sencillo y económico adaptable a carrocería slot
El motor que he adaptado es un SCX RX-4, pero se puede adaptar cualquier motor (modificando los diámetros de los agujeros correspondientes en el chasis y la separación entre las ranuras que fijan los soportes del motor al chasis), se fija al soporte con un tornillito M1 de 3 mm insertado en el agujero superior de la cara del piñón, que el motor ya trae de fabrica.
Para ayudar a la guía basculante se ha usado un trocito de muelle de bolígrafo.
1ª B- Bueno:
Se puede pegar perfectamente con ciano ó con ciano+bicarbonato para reforzar aun más.
Quería que fuera adaptable para cualquier carrocería, larga o corta pues las dos piezas que lo componen deslizan una sobre la otra pudiendo alcanzar la distancia deseada, y a cualquier motor largo o corto solo con modificar la separación de las ranuras, donde se encajan los dos soportes, de un milímetro de anchura. Se adapta a cualquier carrocería ancha o estrecha solo con cortar o limar un poco las dos piezas que sostienen el motor que al ser de pvc se hacen perfectamente con una sierra de mano o incluso con cutex.
El chasis esta formado por un total de siete piezas incluida la base para la guía, que además es bascularte, más un palito de chupa-chups y un clip de oficina, aparte claro del motor, ejes, corona, ruedas etc…
En cuanto al peso no soy ningún entendido, los 2 chasis tienen algunas pequeñas diferencias y uno pesa sin la carrocería 57gm y el otro 54gm(incluido el motor RX4, ejes SCX normales de serie y ruedas también SCX de serie), sin aligerar en nada la estructura, y con los tornillos y tuercas todos metálicos (creo que se puede rebajar aún mas su peso, pero aún no lo he hecho).
Su comportamiento en la pista es fantástico en los dos modelos, y la dureza a la rotura increíble a pesar de haberlo pegado solo con ciano, sin bicarbonato y aplicando solo una gota en cada unión (quise probarlo sin reforzar para ver el resultado y la dureza que tendría) y tras numerosas salidas y golpes parece indeformable además de muy competitivo.
3º B- Barato:
Nota: Los precios son orientativos al alza.
4 tornillos M2.5=0.2€ (por poner algo)
8 tuercas M2.5=0.24€
4 tuercas de hierro M3=0.10€ (como cojinetes) (tienda de chinos)
4 tornillos pequeños (no se su paso) (de los que sujetan el chasis en nuestros coches)
1 clip de oficina = 0.0075€
1 botecito de ciano-chinos = 0.19€ (4=0.75€) (solo use una gota por unión)
2 punteras huecas de 1mm (terminales para cable) = 0.1€
Y, lo mas caro: 1 chupa-chup con palo hueco, esto es lo que usaremos, (el caramelo… lo podemos aprovechar, ya que hemos hecho el gasto…)